Rep. Dominicana invitado de honor en Ferien Messe Wien – Austria y Sit Rennes/Sit Nantes – Francia

La República Dominicana inicia el 2020 en términos turísticos, por todo lo alto. El país es el invitado de honor en los eventos internacionales Ferien Messe Wien en Viena, Australia; en Sit Rennes en Francia y en Sit Nantes (Feria Internacional de Turismo de Nantes), también en Francia. Todas estas actividades se realizarán en el mes de enero, de acuerdo a la nota publicada por Mitur en su website.

En ese sentido, la directora de Cultura del Ministerio de Turismo (Mitur), Altagracia Corletto de Olmos (Doña Tati), dijo: “República Dominicana es el país invitado de honor en Viena, la ciudad de la música clásica, la ciudad de la música culta. Entonces, esto es un reto grande porque vamos a participar por primera vez en un país donde República Dominicana llevará todo su esplendor en todas sus manifestaciones artísticas”

Ferien-Messe Wien

Mitur informa que la República Dominicana presentará en Viena al maestro Rafael Solano, a la vocalista Yleana Reinoso; al saxofonista Sandy Gabriel, al cuerpo de baile folklórico dirigido por el profesor Oscar Batista y a tres diseñadoras de artesanía en ámbar y larimar; cuerno y hueso y bisutería.

“Cuando nosotros vamos a la feria es increíble cómo se interesan por nuestro larimar, es impresionante. La mujer va y pide una pieza para el hombre, el joven va y pide una para su novia y el hombre va y pide hasta gemelos, esto es increíble”, expresó la ejecutiva del Mitur.

Ferien-Messe Wien

Asegura que República Dominicana seguirá creciendo en términos turísticos porque cuenta con las infraestructuras, la mayor cantidad de habitaciones, tiene montañas, playas, verdor, centros históricos, noches en la Ciudad Colonial, buenas gastronomías y gentes muy amables.

Explicó que el país estará Ferien Messe Wien en Viena, Australia del 15 al 19 de enero; en Fitur 2020 del 22 al 26 de enero; en Sit Nantes en Francia (Feria Internacional de Turismo de Nantes) del 24 al 26 de enero y en Sit Rennes, también en Francia, del 31 de enero al dos de febrero de 2020.

Sit-Nantes

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) se prepara para participar en la entrega número 40 de Fitur 2020, en Madrid, España, donde la música criolla le dará el toque especial al segundo escenario más importante del turismo a nivel mundial.

“En esta cuadragésima edición de Fitur, República Dominicana luce nueva vez su esplendor con la música, con el folclor, con la danza folclórica, con nuestras

Sit-Rennes

intérpretes que ponen de manifiesto en el escenario toda nuestra herencia cultural folclórica de las diferentes regiones del país”, argumentó Tati Olmos.

Agrega que el ámbar y el larimar también estarán presentes en Fitur este año. “Esta feria es la segunda más grande porque ITB de Berlín es la primera feria. Por qué estas manifestaciones, porque se torna alegre nuestro stand, stand que tiene los símbolos de la pintura de nuestro maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó”.

En Sit Rennes resaltan a República Dominicana como el “Paraíso todo incluido” En el corazón del Caribe, la República Dominicana nos hace descubrir su increíble naturaleza, la riqueza de su cultura y la intriga de su historia en medio de una población apreciada por su calidez y hospitalidad, dijo.

“Hay tres ferias en el mes de enero dedicadas a República Dominicana. Allí irán artesanos y tabaqueros, al igual que en Viena. En todas nuestras ferias esa oferta del puro tiene que ir; la gastronomía – tendremos a nuestra chef Esperanza Lithgow”, detalló la funcionaria del Ministerio de Turismo.

Añadió que como autoridades están trabajando mucho, “haciendo hincapié” en que la Ciudad Colonial tiene atractivos patrimoniales tangibles e intangibles.

“Nuestra Catedral Primada de América; nuestros museos… que ahora se apertura nuestro Museo del mar. Todo esto va en favor de una oferta que les agrega aún más a nosotros que somos el destino más importante del Caribe”, agregó.

Fuente: Infoturdominicano.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario