República Dominicana es reconocida por buenas prácticas de alimentación escolar

República Dominicana ganó el tercer lugar del concurso “Buenas Prácticas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe”, el cual fue organizado por Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El país ganó con el proyecto “Escuela Ambientalmente Sostenible y Cultura 3R” el cual fue presentado por Nelson de los Santos, subdirector de Bienestar Estudiantil y el alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras durante el tercer día de la Semana de la Agricultura y la Alimentación, organizada por la FAO en Buenos Aires, Argentina.

En primer y segundo lugar del concurso que recibió 60 propuestas ganaron Paraguay con “Compras de la Agricultura Familiar para Alimentación Escolar” y El Salvador con su iniciativa “Tiendas Saludables y Jóvenes facilitadores en SAN”.

Sobre el premio, el representante de la FAO en República Dominicana, Carmelo Gallardo, dijo que uno de los objetivos de esa organización para otorgar estos premios es lograr que los países tengan presente por qué lo hicieron y por qué esa iniciativa es buena.

“Eso nos permite encontrar las mejores prácticas en cada país y luego compartirlas, o sea la idea es poder compartir con los países estos documentos”, indicó Gallardo.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario