“República Dominicana es un modelo de buenas prácticas de turismo”

El ministro de Turismo Francisco Javier García en compañía con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana garantizó este jueves que el país es un modelo de seguridad y buenas prácticas de turismo a nivel mundial.

El funcionario lamentó la ocurrencia de hechos funestos en las últimas semanas, pero sentenció que en cinco años el órgano que rige el turismo en el país nunca tuvo que realizar una rueda de prensa por estas circunstancias.

“En un año no te pasa nada pero en una semana te pasan tres cosas. Lo importante no es que se presenten en secuencia o en coincidencia. Lo más importante aquí es que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y lo más importante aquí es coger el historial que tiene el país”, argumentó.

Un modelo a nivel internacional

García dijo que en cinco años el país nunca habíamos tenido que dar este tipo de declaraciones. Expresó que La República Dominicana “lo único que tiene en estos momentos son reconocimientos a nivel mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en lo que tiene que ver con las buenas prácticas del turismo. La República Dominicana es considerada por la OMT como un modelo”.

Dijo que muestra del referente internacional en el que se ha convertido la República Dominicana “aquí vienen muchos ministros de otros países a conocer cuál es la base del éxito del turismo dominicano. Y celebramos muchos eventos de seguridad turística.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario