República Dominicana y Alemania tratan sobre el cambio climático

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas y su homólogo alemán Heiko Maas, avanzaron hoy en el propósito común de desarrollar una agenda de trabajo conjunta en temas como cambio climático, comercio, inversión, turismo, educación y cooperación energética.

Durante una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, en el marco de la primera visita oficial del Canciller Vargas al país europeo, los funcionarios dialogaron sobre las estrategias a aplicar para reactivar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como respecto a la lucha contra la problemática global del cambio climático.

Miguel Vargas fue invitado por Heiko Maas a participar en mayo en la reunión de cancilleres de América Latina, donde Alemania buscará incrementar su influencia en países de la región. El ministro germano manifestó el interés de Alemania de consolidar relaciones más estrechas con los países de América Latina y El Caribe, resaltando el crecimiento de República Dominicana así como las inversiones que tienen empresarios alemanes en el país.

vía: elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario