Respetan derechos migrantes ilegales

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, expresó que los operativos para impedir que haitianos acceden al territorio nacional de forma irregular se han ceñido siempre a los derechos humanos.

“Ningún país ha manejado mejor que nosotros un plan de regularización, pero todo el mundo sabe que hay quienes entran al país de manera ilegal, pero cada vez que se detecta están siendo repatriados adecuadamente de acuerdo a los derechos humanos’, declaró Fadul.

El funcionario habló sobre el tema en el Palacio Nacional a donde acudió para participar en el acto de saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina

Fadul afirmó que los operativos para impedir que nacionales a haitianos acceden al territorio nacional de forma irregular se han ceñido siempre a los derechos humanos.

Por otra parte, negó que sea necesario considerar la posible construcción de un muro en la frontera.

“No estamos hablando de muro o no muros, el único muro es la ley”, afirmó.

Asimismo dijo que no existe presión alguna de sectores externos para impedir a oficiales fronterizos a enfrentar a haitianos que acceden al territorio nacional de forma irregular.

“Con el tema haitiano se está produciendo aquí una aberración porque hay una actitud que ya no se corresponde con un problema de nacionalismo solamente, yo creo que hay una actitud muy agresiva frente al pueblo haitiano”, afirmó el ministro de Interior y Policía.

vía:listindiario.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario