Roberto Salcedo entrega a sus hijas el guion de película que escribió especialmente para la empresa TCT que ellas dirigen

“Trágico Final” es el nombre de la primera película escrita por Roberto Salcedo, quien hizo entrega del guion a sus hijas Rocío y Paloma Salcedo, quienes se encargarán de todo lo concerniente a la producción y filmación de la misma.

“Es un guion dramático que aborda el tema del feminicidio, desnudando una triste realidad que viven las sociedades del mundo en las que este flagelo arranca la vida de nuestras mujeres, sembrando luto y dolor, además de lacerar profundamente los entornos familiares y sociales de las víctimas”, explica Roberto Salcedo.

Para elaboración y desarrollo de este drama fílmico, por la delicadeza y profundidad del tema, el escritor consultó durante varios meses, a diferentes especialistas en psicología, terapeutas familiares y expertos en derecho penal, para poder inyectarle al mismo, el dramatismo de la cruda realidad que encierra el tema del feminicidio.

“La película tiene un contenido que ha sido escrito con el propósito de llevar a la pantalla gigante “un contenido que sirva de reflexión a las familias y sobre todo, al hombre”, asegura Roberto Salcedo.

La empresa Televisión, Cine y Teatro (TCT), en los próximos días, estará realizando casting yentrevistas para la selección de los actores y de todo el equipo técnico y de soporte que tendrá la responsabilidad del proceso de filmación.

El films “Trágico Final” será presentado en varios festivales incluyendo foros y eventos especializados en el abordaje de la violencia de género.

Rocío Salcedo debutará como actriz

Con esta película, Roció Salcedo, quien con pasos firmes y sello propio ha incursionado ya en la pantalla chica con su programa dominical “Cero Excusas”, hará su debut como actriz, con un papel estelar dentro de la misma, para lo cual se ha estado preparando rigurosamente, consciente de la importancia que conlleva darle vida y esencia a un personaje con múltiples características, al cual debe impregnarle la más arraigada fortaleza y debilidades de una mujer atrapada en las garras de la violencia, con todo lo que eso conlleva.

Para Roberto Salcedo, quien ha escrito varias obras de teatro en la modalidad de comedias que han sido rotundos éxitos, apuesta a que este primer drama de cine constituye un aporte a los esfuerzos para concienciar  a las parejas, sobre el impacto que sufren las familias, cuando ocurren hechos de esta naturaleza y que impactan a la sociedad.

vía:Tessie Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario