Rubén Bichara: Punta Catalina solucionará problemas de apagones en tres semanas

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jimenez Bichara afirmó que la entrada en operación de la planta de generación Punta Catalina en las próximas tres semanas solucionará los problemas de apagones que se registran.

Aseguró que continuarán los apagones en las próximas tres semanas debido a que existe un déficit de generación por la salida de plantas por su período de mantenimiento.

Indicó que se está en la fase final de la pruebas técnicas y se espera que en las próximas tres semanas la primera unidad de Punta Catalina esté funcionando constantemente.

Jiménez resaltó que se espera que esta primera unidad genere 350 megavatios fijos. Lo cual hará un impacto en el servicio de energía, pues abastecería entre un 15 o 20 % de la demanda de energía.

Expresó que la respuesta a la mejoría en el servicio es la entrada de Punta Catalina al sistema energético nacional.

Expresó que para enfrentar esta situación se le dará entrada a plantas de generación más costosas que utilizan combustibles fósiles, pero espera que la solución al problema sea la entrada definitiva de la planta Punta Catalina.

Jiménez Bichara habló en el marco en el Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe, realizado por el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con la Unidad de Energía de la Secretaría de CARICOM y el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Bichara y Conde

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario