SAN JOSE DE LAS MATAS: Ventura Camejo destaca mejoras hospitales y alcaldías

El ministro de Administración Pública,Ramón Ventura Camejo, mostró su satisfacción por los avances logrados en el mejoramiento de los servicios públicos, citando el trabajo de los hospitales, los Ayuntamientos y otras instituciones que desarrollan sus labores en la sierra.

El funcionario dijo que la aplicación en la administración pública del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), está dando buenos resultados en la gestión de la calidad.

Explicó que los logros observados durante la visita a seis instituciones públicas de Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, testifican que en el país ya sólo se habla un lenguaje, en lo que respecta a la aplicación de políticas de calidad, como son la rendición de cuentas, liderazgo, Plan Estratégico, Plan Operativo, planificación y mejoras en los procesos.

Informó que antes había visitado a Juncalito, la Cuesta y otras comunidades. Afirmó que  en cual lugar del país que visita,  es el mismo lenguaje de la calidad en la administración.

Ventura Camejo hizo un recorrido por los tres Ayuntamientos Municipales e igual número de Hospitales de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia, según lo informado por el periodista Luis Céspedes Peña.

En el Ayuntamiento de Sabana Iglesia, el ministro y un equipo de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), recibió informaciones del Plan de Mejora de parte del alcalde municipal, Antonio Vargas.

En esa misma comunidad, también se reunió  con parte del personal médico, enfermeras y otros servidores del Hospital Municipal  “Doctor Luis Espaillat”,  bajo la dirección de la doctora Loida Luis King, de quien el personal  dijo que es una destaca gestora de calidad.

En  el Ayuntamiento de San José de las Matas, el ministro y otros funcionarios, entre los cuales estuvo el viceministro Julio Canelo, escuchó al alcalde, Roberto Espinal. En esa misma población, los funcionarios del MAP escucharon las explicaciones del director del Hospital Municipal, doctor Víctor Estévez.

Los funcionarios escucharon a la directora del Hospital Municipal “Yrene Fernández”, de Jánico,  doctora Erika Pérez.  Las autoridades del MAP también se reunieron con el alcalde de Jánico, Hilario Fernández, y otros funcionarios. En el recorrido con los funcionarios del MAP, también participó la doctora Yesel Salcedo, del Servicio Regional de Salud.

El ministro Ventura Camejo observó que los éxitos que se están logrando en la administración Pública, están motivando que organismos internacionales, como la Unión Europea, estén tratando de replicar el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP (SISMAP) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), por sus éxitos.

También les ofertó becas para maestrías  en Desarrollo Local y Derecho Administrativo, las cuales comenzarán próximamente en Santiago. También les ofertó  becas para diplomados a técnicos de esos organismos. Dijo que el MAP seguirá fortaleciendo los conocimientos del personal de esas instituciones, como también lo está haciendo con otras entidades oficiales.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario