Santiago: Dinamismo en el comercio por ofertas de ‘Black Friday’

Santiago, RD.

Las tiendas de la ciudad de Santiago se preparan para las ofertas de este viernes negro (Black Friday), que van desde un 10% hasta un 50 % de descuento. Algunos comercios los están aplicando desde el lunes y lo extienderon hasta el sábado.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Reinoso, explicó que los “especiales” en los precios se pueden identificar mediante unos carteles que tienen las vitrinas de los locales comerciales, donde menciona el nombre de Santiago Zona Centro que es la marca territorial.

“Nuestra expectativa es que se dinamice la economía, pues el sector ha sido bastante ‘golpeado’ por el tema de la pandemia, pero sobre todo que se cumplan las medidas ofrecidas por el Ministerio de Salud de solicitar las tarjetas de vacuna y el uso obligatorio de las mascarillas para evitar un posible rebrote de Covid-19”, recalcó Reynoso.

Destacó el buen flujo de personas que en el transcurso de la semana que está buscando las ofertas.

A pesar de que el viernes será la venta mayor, algunos consumidores acuden antes para evitar las aglomeraciones de ese día tan concurrido, pues según las cifras ofrecidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) este se ha posicionado como el segundo de mayores ventas en el mercado dominicano, teniendo una participación que oscila entre el 7.4% y 9.6% del valor total de ventas en el año.

Afirmó que están preparados para la temporada navideña que se aproxima y que, a partir del lunes, el cliente podrá encontrar grandes “rebajas” en el centro de la urbe, no solamente en el Viernes Negro sino en la época de Navidad.

“Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional para aumentar la seguridad y que el comprador venga con confianza, sin ningún tipo de miedo a ser atracado”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario