Se fortalece conectividad aérea directa entre Venezuela y República Dominicana con la operación de cinco aerolíneas

El pasado viernes con el inicio de los vuelos a Santo Domingo desde la ciudad de Caracas, de la aerolínea Avior Airlines que tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona (Venezuela), y de la cual habíamos publicado en exclusiva el pasado 02 de julio, se fortalece la conectividad aérea directa entre la nación suramericana y la República Dominicana, al totalizar cinco empresas aéreas venezolanas operando entre las dos naciones, de acuerdo a los datos manejados por infotur Dominicano.

Antes de Avior, la aerolínea estatal Conviasa fue la empresa aerocomercial venezolana, más reciente que inició sus vuelos entre los dos países, específicamente el pasado 13 de diciembre del 2018.

Turpial Airlines, es otra aerolínea que opera entre los dos países, específicamente desde el 19 de marzo del 2018. Esta empresa tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, Venezuela y conecta desde esta ciudad con Santo Domingo y Punta Cana en vuelos directos.

De hecho, el año pasado lideró el movimiento de pasajeros entre las siete (7) aerolíneas que iniciaron operaciones aéreas hacia/desde República Dominicana al transportar 21,038 pasajeros.

Laser Airlines y Venezolana (Ravsa – Rutas Aéreas de Venezuela) son las otras aerolíneas con mayor antigüedad volando entre las dos naciones, luego que Aserca Airlines y Aeropostal, ambas desaparecidas del mercado aéreo, incluso en Venezuela.

Tanto Laser com Venezolana operan desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en la ciudad de Maiquetía, Estado Vargas, al igual que la estatal Conviasa. Laser opera vuelos a Santo Domingo, Punta Cana y pronto estará operando una serie de vuelos al Aeropuerto Internacional de La Romana

Entre las cinco aerolíneas suman unas 20 – 25 frecuencias semanales, las cuales van variando en días y cantidad de vuelos, en algunas ocasiones por temporada, tanto para Punta Cana como para Santo Domingo.

Recientemente publicamos en exclusiva, que Venezolana estará conectando a la ciudad de Barquisimeto con la capital dominicana y estaría por regresar con la ruta Maracaibo – Santo Domingo, por lo que estaría operando desde tres ciudades venezolanas a la nación caribeña, aumentando de esa manera la cantidad de pasajeros por transportar.

Estas aerolíneas cuentan con el apoyo promocional de la República Dominicana, de parte de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de este país, que dirige Miguelina Ruiz, con actividades directas con agencias de viajes, participación en ferias y caravanas en diversas ciudades. De hecho y de acuerdo a una reciente conversación con la directora de la OPT en Venezuela, ya se tiene programado realizar varias caravanas promocionales con el objetivo de captar una mayor cantidad de pasajeros con destino a la República Dominicana.

Vía: infoturdominicano.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario