SNS espera hospital Padre Billini se concluya en junio

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dijo ayer que el compromiso asumido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es entregar el hospital Padre Billini en el mes de junio.

Sin embargo, el funcionario dijo que, hasta el momento, no tienen información detallada sobre el porcentaje de avance de la intervención de la infraestructura que fue cerrada a finales de julio tras el hundimiento de una parte del piso de la capilla del centro hospitalario y afectó el área de cuidados intensivos.

El funcionario dijo que hasta que no se concluya con la reparación de ese hospital no se iniciará con el Salvador B. Gautier que fue planificado para este año.

El pasado domingo el ministro de Salud se reunió con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) para pasar revista a los trabajos de remodelación y ampliación de los hospitales intervenidos por la OISOE.

Según una nota de prensa enviada por el gremio médico, fruto del encuentro, acordaron solicitar una reunión en esta semana con el director de esa dependencia, Francisco Pagán, con la finalidad de recabar información y solicitar la conclusión de la Maternidad La Altagracia y el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago para mejorar de forma significativa la situación estructural del sector.

La semana pasada, médicos, comunitarios, religiosos y gremialistas protestaron frente al hospital Padre Billini alegando que los trabajos fueron paralizados hace dos meses y medio.

Vía: elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario