Superintendencia de Bancos formará en gestión de riesgos

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, anunció que lanzará el próximo año el Programa de Formación de Gestión Integral de Riesgos, el cual se suma a la familia de planes que ejecuta el organismo supervisor para formar al personal especializado en el sector financiero.

Destacó que la iniciativa procura agregar valor sin alterar la misión institucional de la Superintendencia de Bancos, consagrada en la Ley Monetaria y Financiera 183-02, con la formación de recursos humanos necesarios para las entidades de intermediación financiera, sin que esto signifique una erogación de recursos para las mismas.

Resaltó que el patrimonio técnico del sistema financiero pasó de RD$129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$229,845 millones en agosto del año 2019, lo que representa un crecimiento de un 76.98 por ciento y RD$99,976 millones. El índice de solvencia del sistema financiero se situó en 18.15.

Asunción Álvarez habló en la inauguración del cuarto Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos del Sector Bancario de República Dominicana, donde dictó la conferencia: “Retos y oportunidades que enfrentar el sistema financiero dominicano”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario