Temperaturas en Jimaní y Loma de Cabrera en últimos días han sido de 38 y 39 grados

Este martes se prevén temperaturas por encima de los 38 grados en algunas provincias de las regiones Noroeste y Suroeste, sobre todo en Jimaní y Loma de Cabrera, municipios en donde han llegado en los últimos días a 38. 6 y 39. 2 grados, respectivamente.

Según el predictor Enmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), con una temperatura de 38.6 grados en Jimaní, ayer, la sensación térmica fue de casi 50.

Aunque menos que agosto, el mes de julio es “bastante cálido” y poco lluvioso y en este año tendrá precipitaciones por debajo de lo normal, como lo será todo el verano, expone Álvarez.

Para el Gran Santo Domingo, en el día de hoy la Onamet pronostica niveles máximos de entre 33ºC y 35ºC y mínima, entre 24ºC y 26 ºC.

Ayer, en Santo Domingo se registraron 34 grados y una sensación térmica de 42; La Romana, 35.8; Santiago, 35.5; Puerto Plata, 35.1.

Álvarez explica que los máximos niveles de temperaturas se registran entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde y que en la noche se siente más calor porque la humedad es mayor y la sensación aumenta.

Los efectos de una circulación anticiclónica y abundantes partículas de polvo del Sahara, propios de la época, provocan el ambiente soleado con escasa ocurrencia de lluvias y altas temperaturas sobre el territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario