UERS entrega una micro hidroeléctrica en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El Limón, Santiago Rodríguez.- Con una inversión de RD$8,566,207,75 la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) dejó inaugurada  una micro hidroeléctrica en la comunidad El Limón, sección Villa Los almácigos, provincia Santiago Rodríguez, con una generación de 8kw para una potencia instalada de 25kw, beneficiando en lo inmediato a decenas de familias que habitan en esa remota zona.

El objetivo de esta importante obra social es que cientos de comunitarios puedan mejorar su calidad de vida con los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Durante su discurso, Thelma Eusebio, directora general de la UERS, defendió la construcción e impulso de obras como éstas, porque forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, sumándose a las 47 microcentrales hidroeléctricas que operan en todo el país, insertando al desarrollo sostenible a más de 30 mil comunitarios de escasos recursos.

Eusebio reiteró su compromiso de llevar energía limpia y de calidad a las comunidades de escasos recursos, y el cuidado del medio ambiente, desarrollando amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación, lo que contribuye a  impulsar una mejora significativa en la calidad de los servicios de salud, educación y generación de empleo e impulso de pequeños negocios.

Según explicaron los ingenieros responsables, la micro-hidroeléctrica  El Limón  aprovecha las aguas del arroyo Almácigo. Fueron utilizados un total de 31 postes, distribuidos en 2,1 kilómetros de línea de media y baja tensión, monofásica, con tres transformadores de 5  y 15 KVA, que funcionan como elevador, 20 acometidas para la electrificación de las viviendas y 11 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.

La comunidad El Limón está localizada en la línea noroeste, su principal fuente de producción es la ganadería y sus derivados: leche, quesos y dulces así como algunos productos agrícolas.

El acto de inauguración contó con la presencia del honorable senador Antonio Cruz, la diputada Nancy Altagracia Santos Peralta, el coordinador comunitario Gary Estévez y estudiantes de la zona, entre otros. Quedó formalmente juramentado el comité gestor que se encargará de administrar y velar por el buen funcionamiento de la obra.


ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario