UERS y Nature Power Foundation firman acuerdo de colaboración

Primera etapa beneficia 50 familias en Azua, un millón de dólares costo aproximado.

Santo Domingo.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y la Nature Power Foundation, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional basado en el criterio de apoyo recíproco, con el objetivo de construir obras de energía fotovoltaica y brindar asistencia técnica a grupos vulnerables del país.

La primera comunidad sostenible (Nature Village) será Sabana Yegua Viejo, provincia Azua, donde 50 familias serán beneficiadas a un costo aproximado de un millón de dólares, aportados por la ONG y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mientras la UERS dará soporte en la ejecución y construcción de la obra. Se capacitaran a los comunitarios para que puedan ser auto-generadores de recursos y mejoren su calidad de vida.

En ese sentido, Eusebio manifestó que esta iniciativa tiene como principal propósito dar respuesta a las demandas de energía eléctrica por medio de fuentes alternativas como la fotovoltaica a personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza en las comunidades apartadas del país, “en esta ocasión nos une la energía verde que es una oportunidad para permitir que las comunidades sean autosuficientes e ir realizando un desmonte territorial total” expresó.

“Contribuir al desarrollo sostenible, mediante soluciones alternativas que brinden acceso a los servicios básicos que contribuyan a la preservación del medioambiente, crear modelos que sean realmente replicables en la República Dominicana, y que podamos medir en tiempo real el consumo de energía en las comunidades es nuestro principal compromiso desde Nature Power Foundation” explicó la Laura Rojas directora ejecutiva de la entidad. El acuerdo fue firmado en la sede de la UERS por las representantes de ambas instituciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario