Un buque de EE.UU. se cruza en el trayecto de un barco ruso en el mar de la China Oriental

En el mar de China Oriental, el crucero estadounidense Chancellorsville se cruzó en el trayecto del gran barco antisubmarino ruso Admiral Vinogradov, informa el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.

El incidente ocurrió en la parte sudoriental del mar cuando un escuadrón de buques de la Flota rusa del Pacífico y un grupo de combate del portaviones de la Marina de EE.UU. se estaban desplazando por trayectorias paralelas.

«El crucero Chancellorsville cambió repentinamente de curso y se cruzó en el trayecto del Admiral Vinogradov, pasando a 50 metros del barco«, dijo al servicio de prensa.

La Flota del Pacífico ha destacado «la inadmisibilidad de tales acciones» y ha protestado por el movimiento del crucero, que creó una situación peligrosa.

La parte estadounidense, a su vez, culpa al destructor ruso de clase Udaloy por realizar un «acercamiento inseguro» al crucero Chancellorsville y poner la nave en peligro, pero según sus datos el incidente se produjo en el mar de Filipinas. Las autoridades estadounidenses también informan que plantearán una protesta formal a Rusia por ese incidente naval.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario