Vaguada provocará aguaceros este domingo, de acuerdo a la Onamet

Durante las horas matutinas comenzarán a registrarse algunas lluvias dispersas hacia localidades de la llanura costera Caribeña, cordillera Central y la región suroeste, de acuerdo al informe divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.

El informe indica que en horas de la tarde las precipitaciones se extenderán sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la zona fronteriza.

Explica que los aguaceros serán dispersos y que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia directa de una vaguada que estará desplazándose sobre el territorio dominicano.

Para mañana lunes, la Onamet pronostica que la vaguada comenzará alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se espera una disminución en las lluvias en cuanto a la distribución espacial.

Sin embargo, el organismo preeditor indica que continuarán ocurriendo aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre varios sectores de la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, así como aislados puntos de la región sureste.

En el resto del país se pronostica condiciones de buen tiempo.

En ese sentido la Onamet, continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario