Vídeo | Arístides Marte asegura que el 80% de los femenicidios se evitarían con Tecnología

El tecnólogo Arístides Martes hace llamado a la procuraduría general de la Republica Dominicana y demás instituciones que se encargan de brindar ayuda a las personas que están pasando por casos de agresión como el de la joven Anibel Gózales, de utilizar Grilletes para el monitoreo necesario a la víctima.

De esta manera expreso Martes en el programa de Televisión “Tiempo de Orientación” transmitido por Cinevision canal 19, “Esto debe dar vergüenza que una mujer que ponga una querella por feminicidios, muera por esa misma persona a la que fue puesta la querella”.

Martes aseguro que con los dispositivos electrónicos llamados “GRILLETES “económicos, se puede solucionar esta problemática.

El costo de estos dispositivos es un DISPARATE comparado a la situación que está representando esta problemática en la sociedad, dijo Aristides Martes.

Expresó que la forma más conveniente de utilizar los grilletes sería que cada persona lleve uno y se le dé el seguimiento necesario para darse cuenta cuando el opositor este violando la orden.

Mientras más se tarde el estado en la aplicación de un sistema de monitoreo mediante el uso de Grilletes electrónicos, seguiremos viendo casos como el de Aníbel González

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario