Hagamos hoy y ahora un #PactoPorLaVidaRD por @AmauryReyna

Año tras año, desde el gobierno central e instituciones sin fines de lucro, se ponen en marcha decenas de campañas nacionales y digitales que procuran orientar a las y los ciudadanos sobre la importancia de celebrar o conmemorar asuetos con mucha prudencia y comedimiento.

A propósito de la llegada del asueto de la Semana Santa 2019, es propicio recordar que, aún con todos los esfuerzos realizados en la dirección de orientar a las y los ciudadanos respecto a la importancia de ser prudentes durante el asueto, el año 2018, esa celebración concluyó con al menos 39 muertes en números preliminares, según datos recopilados, superando así en más del doble la cantidad oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el año 2017, que fue de 15 fallecimientos.

En el Cibao Central y la Línea Noroeste, 22 personas murieron desde el jueves hasta el domingo, en diferentes sucesos. En el este se reportaron 11 fallecimientos y en el sur 6 muertes.

Este año, desde la Presidencia de la República Dominicana y de importantes instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias y que tienen bajo su responsabilidad orientar a la ciudadanía, prevenir y socorrer, ha sido lanzada la campaña #PactoPorLaVida, una iniciativa puesta en marcha para esta Semana Santa 2019.

Con un #PactoPorLaVidaRD, el gobierno redobla los esfuerzos de años anteriores, en su tarea de crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso del casco protector, control de la velocidad en calles y carreteras, el respeto a las señales de tránsito y a las autoridades, evitar el uso de los celulares cuando se conduce, así como evitar el consumo de alcohol al volante y los excesos.

En un momento en el que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado que espera que unas 4 millones de personas se trasladen por todas las vías del país, esta campaña no pudo haber llegado en mejor momento, esperando en Dios que la misma logre impactar en quienes de casa saldrán, evitando así que estos puedan convertirse en una estadística negativa más de la necesaria evaluación que habrá que realizar el próximo domingo.

Las autoridades están preparadas para acompañarnos, los centros de control han sido instalados, todo listo para que todo cuando vayan a realizar durante el asueto puedan hacerlo con seguridad y en paz, pero…

¿Y tú, comprendiste el valor que tienes y asumiste el compromiso de hacer tu #PactoPorLaVidaRD?

Amaury Reyna Liberato

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario