Margarita Cedeño moderará panel con Premios Nobel de la Paz

SANTO DOMINGO, 25 de noviembre de 2020.- La exvicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, será la moderadora principal de la jornada «Un Viaje a la Paz», organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la participación de los receptores del Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos  y Óscar Arias, expresidentes de Colombia y Costa Rica, respectivamente; así como la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

En el evento también participarán representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

De acuerdo a José Manuel Pérez Tornero, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, el evento busca “recuperar el contacto humano, conversar (abierta y libremente), entendernos globalmente y avanzar por el camino que -mediante la justicia y el respeto a la dignidad de cada cual- pueda conducirnos a una progresiva pacificación del mundo.”

Mientras que Cedeño entiende que «en un momento de incertidumbre como el que vivimos, no podemos desfallecer en el propósito de paz que anhela la humanidad, por el contrario, debemos redoblar nuestros esfuerzos para alcanzarla».

Durante su intervención, la doctora Cedeño resaltará la trascendencia de los cuatro premios Nobel de la Paz que más han impactado a América Latina, por tratarse de figuras e instituciones que han cimentado un liderazgo regional que ha trascendido a las ideologías políticas.

El evento será transmitido el próximo martes 1ro de diciembre, a partir de la 1:50 de la tarde. La jornada será de acceso libre. Puede inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBLU3JepAE2iAJXv1Ox0uUFBzAzjvhw6RomUnNYf8e89iTNw/viewform

Para mayor información entre a: http://www.gabinetecomunicacionyeducacion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario