Rinden homenajes héroes de 24 Abril

Desde la izquierda, Alberto Caamaño, Juan Pablo Uribe, Milagros Caamaño, Juan Manuel Lora, Jacinto Mañón, Ludovino Fernández e Ingrid Fernández, encabezaron los actos.

Los coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Fernández Domínguez, principales protagonistas de la guerra de abril de 1965 fueron homenajeados por el Gobierno e instituciones de la sociedad civil, en el 58 aniversario de esa gesta patriótica.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, encabezó una camita hacia el Panteón Nacional, donde depositó una ofrenda floral en la tumba del coronel Fernández Domínguez y pidió a los dominicanos recordar la gesta de abril con honradez y patriotismo.

Posteriormente, fue depositada una ofrenda floral en el monumento a Caamaño Deñó, en la calle El Conde, frente al Parque Independencia.

En ambas actividades participaron familiares y amigos de los patriotas.

También, representantes del Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó y las fundaciones Amaury Germán Aristy,   Coronel Juan María Lora Fernández, Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo,  Coronel Fernández Domínguez,  Próceres de Abril,  Manolo Tavarez Justo y  de Solidaridad con los Héroes de Abril.

El pasado viernes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó  una ofrenda floral en la puerta Monumental Gesta de Abril, Movimiento Renovador, para recordar la gesta patriótica.

El presidente de Efemérides Patrias  dijo que se trata de  una fecha que consigna la lucha por la democracia y el restablecimiento de la constitucionalidad “desconocida por la violencia golpista antidemocrática un 25 de septiembre de 1963, cuando es derrocado un gobierno legal y legítimo.

“El 24 de abril de 1965, es la unidad portentosa del pueblo,  militares y civiles,  en defensa de los ideales patrios que encarnó Juan Pablo Duarte”, indicó Uribe.

  “Somos compromisarios de los supremos intereses de la nación como lo fue el Movimiento Constitucionalista de 1965”, dijo, refiriéndose al Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario