Amín Vásquez formaliza candidatura a Diputado por el PRD

Santo Domingo. D.N. El catedrático universitario y dirigente nacional del PRD, Amín Vásquez, formalizó ayer ante la Junta Central Electoral su candidatura a Diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional por Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al depositar formalmente los documentos para su candidatura ante el órgano electoral,  Amín Vásquez aseguró que el PRD reafirma la voluntad de tener una participación estelar y decisiva en las elecciones del 17 de Mayo.

“Apostamos a la transformación de las estructuras partidarias, y en esa dirección entendemos que el partido de José Francisco Peña Gómez debe evolucionar sobre la base de sus aportes históricos a las libertades civiles y políticas y al presente de apertura ciudadana”, expresó el dirigente.

Indicó además que el presidente de su partido, Ing. Miguel Vargas Maldonado, ha tomado la decisión certera de abrir las puertas del partido a la sociedad dominicana de la mano de representantes de la comunidad así como líderes religiosos y jóvenes comprometidos con los mejores intereses de la nación.

En ese sentido, Vásquez ha diseñado su propuesta legislativa de la mano con trabajadores sociales y comunitarios representativos de la Circunscripción 3 de la ciudad Capital, quienes han identificado las necesidades de sus residentes para construir su plan de trabajo que, de ganar las elecciones, ejecutará en el Congreso Nacional. 

“Cómo estructurar un plan de seguridad ciudadana, garantizar mayor acceso a servicios básicos de salud, y reducir los niveles de desigualdad con la creación de un instituto regional de formación técnica para miles de jóvenes que hoy en día no pueden acceder a un empleo digno por falta de capacidad técnica”, definió el candidato.

Amín Vásquez es vice presidente del PRD, miembro de la Comisión Política, pasado presidente en funciones de la Juventud Revolucionaria Dominicana, además de haber ejercido las funciones de letrado del Tribunal Constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario