Andrés Navarro garantizará trabajo seguro a la familia Dominicana

SAN ISIDRO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, expuso que una de las prioridades de su gobierno será garantizarle trabajo seguro a las familias dominicanas, no solamente abriendo plazas laborales, sino dándole apoyo a los emprendedores, a los pequeños negocios o microproductores, asumiéndolos como uno de los pilares del desarrollo de la familia.

“Una familia tiene que tener garantizada un medio de producción porque la economía familiar determina el desarrollo de la misma. Entonces tenemos que garantizar el empleo o el trabajo porque hay mucha gente que no es necesario que tú le busques un empleo, sino que le des el apoyo para ellos emprender un negocio y ellos se ocupan de su empleo, del de la familia y el de otras familias también porque son emprendedores”, sostuvo.

Navarro destacó que el presidente Danilo Medina ya viene desarrollando programas de apoyo a la microempresa, pero en el gobierno que él encabezará a partir del 2020, lo va ampliar porque lo va a asumir como uno de los pilares del desarrollo de la familia porque ésta será el centro de todas las políticas públicas que emprenderá.

Navarro se expresó en estos términos durante un encuentro con integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario del sector El Bonito, en San Isidro, donde también explicó que nuestro país debe ser entendido como una gran familia, “por eso el gobierno que estamos construyendo va a ser el gobierno de la familia porque la familia va a ser el centro de nuestras acciones. Si vamos a hacer proyectos para la niñez, es para los niños y sus familias. Si vamos a hacer proyectos para la mujer, es para la mujer y su familia. Si vamos a hacer proyectos de infraestructuras, vamos a priorizar la vivienda porque para que una familia se desarrolle debe tener una casa”.

El precandidato dijo que se enfocará en lograr que cada familia dominicana cuente con una vivienda propia, a fin de que tenga mayores oportunidades de desarrollo y mejore su calidad de vida. “El megaproyecto de nuestro gobierno va a ser la casa de cada familia dominicana porque es necesario que el centro de nuestra gestión sea la familia”, expuso.

Sostuvo que además de trabajar en el desarrollo económico, debe haber un desarrollo social basado en valores. Afirmó que más allá del progreso económico, debemos garantizar una sociedad de valores, con un sistema de principios que guíe nuestro accionar colectivo y todas las acciones del Estado dominicano.

Indicó desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad para que su proyecto de Nación surja de las entrañas mismas del pueblo. Expuso que su proyecto está fundamentado en seis pilares fundamentales: Institucionalidad del Cambio, Participación Social, Justicia Social, Desarrollo Económico Innovador, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Integral del Territorio.

Aseguró está construyendo un proyecto de Nación, pues no se trata solamente de promocionar un nuevo perfil de candidato, sino una propuesta que pueda satisfacer las demandas de la población.

Indicó que la función fundamental de un político es ser un auténtico intérprete de su sociedad para convertir sus inquietudes y sueños en verdadera políticas públicas que aporten bienestar a la vida de la gente.

“En definitivas, este proyecto de Nación lo que va a garantizar es que tengamos un proyecto de desarrollo sostenible que no tenga vuelta atrás. Está concebido sobre la base del diálogo y las consultas en todo el territorio nacional. No está concluido porque el proceso continúa, más allá de este momento. Con ese sentido, con esa responsabilidad de asumir un nuevo liderazgo, una nueva generación de políticos y políticas que estén comprometidos a dedicarse a ser intérpretes de su sociedad dominicana para  convertir los sueños de nuestra gente en una gran realidad”, expuso.

Durante el encuentro, Miguel Valdez, coordinador del equipo político de Andrés Navarro manifestó que se siente orgulloso de pertenecer al mismo, ya que Navarro irradia confianza.

De su lado, Xiomara Mármol, presidenta del Consejo de Desarrollo Comunitario de El Bonito, San Isidro, destacó la trayectoria de Andrés Navarro en las diversas funciones públicas que ha ocupado, generando grandes transformaciones. Indicó que pronto se proclamará como Presidente de la República y ayudará a los comunitarios en sus proyectos de desarrollo.

Domingo Calzado, coordinador de la plataforma Ciudad Educativa, expuso que hoy en la comunidad El Bonito se construye la obra Ciudad Educativa y eso fue posible gracias a Andrés Navarro, la cual tendrá estancia infantil, escuela y politécnico. “Eso es una muestra de que si el compañero Navarro llega a la Presidencia de la Republica, seguiremos avanzando y por el camino del desarrollo”, dijo.

Sheila Brito, representante de la juventud, expuso que los jóvenes representan el 40.3% de los votos para las próximas elecciones del 2020 y los motivó a participar en política para forjar el futuro de la nación. Enfatizó que Andrés Navarro representa el relevo confiable que necesitamos para el 2020.

Juan Aníbal Paulino, coordinador general de Urbanización del Consejo de Desarrollo Comunitario, dijo que las comunidades avanzan si tienen Educación, disciplina y trabajo, y San Isidro reúne las condiciones para ser distrito municipal, pero actualmente es un paraje, razón por la cual cuenta con Navarro para su desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario