Bolívar Valera (El Boli): “Hay gente que cree que iré a la Cámara de Diputados a hacer chistes”

El comunicador Bolívar Valera abre un espacio dentro de su vida en los medios de comunicación para insertarse en el mundo de la política, la que dice necesita un cambio que ofrezca a la juventud una forma diferente de verla. “Caras nuevas con propuestas nuevas”.

Valera, de 38 años de edad, dentro de su rol de humorista dice que busca insertar seriedad en los cargos legislativos al aspirar a la candidatura por la diputación de la circunscripción #2 del municipio Santo Domingo Este.

“Hay gente que cree que iré a la cámara de diputado haciendo chistes”.

Comenta que creció dentro del mundo de la educación. Sus padres tenían un pequeño colegio en su casa que poco a poco fue evolucionando hasta llegar a ser un centro de estudios completo. Pese a esto comenta que siempre ha sido un hombre independiente, apasionado por las ventas y los negocios, “inicié a estudiar mercadeo, pero no la terminé”.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre junto a Valera por el sector de Lucerna, de donde es nativo el locutor, este nos revela qué hay detrás del hombre de los medios de comunicación que busca un lugar en el mundo de la política.

P. ¿Cómo llega “El Boli” en los medios de comunicación?

Todo comenzó con una llamada al programa radial de Jochy Santos con el personaje de WhatsApp; quería darme a conocer y perseguir la fama. Con el tiempo fui creciendo en la radio, obtuve mi propio programa (El Mañanero) e incluso soy productor.

R. ¿Dejarías la comunicación para dedicarte de lleno a la política?

No, no estoy dejando la comunicación, sino que me estoy adentrando en la política para demostrarle a la gente que sí se puede hacer ambas cosas; es una cuestión personal ya que desde la política se puede hacer un cambio que represente a la juventud. Creo que yo soy el indicado para eso.

P. ¿Qué tiene “El Boli” para ofrecerle a la juventud?

A la juventud le hace falta alguien como ellos, que los conozca desde adentro y que de verdad los represente. Creo que yo soy el indicado para eso.

Considero que el error de los políticos es que llevan propuestas sin saber cuáles son las verdaderas necesidades de la gente. Mi plan es fomentar la industria digital a través de videos, postcast y la creación de tutoriales para las plataformas digitales.

Pretendo crear un piloto para que los jóvenes puedan tener sus propios ingresos.

Bolívar Valera aspira a ser diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en representación de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este.

Bolívar Valera aspira a ser diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en representación de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este. ( DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

P. ¿Qué pasará con el mayor problema de SDE?

R. El problema más grande de esta circunscripción es la delincuencia. Sin embargo, combatirla es un proceso muy largo, por eso busco prevenirla mediante programas que vayan de la mano con la población sana, como facilitarle herramientas para ganarse su sustento.

P. ¿Estás listo para un cargo legislativo?

R. Sí, estoy listo y me sigo preparando para ello, porque a los políticos les ha hecho falta ser humanos, saber escuchar a la gente y no solo basarse en títulos.

P. ¿Cómo harás para someter un proyecto de ley?

Tengo un equipo para eso, creo en la asesoría y en el rodearse de gente buena con mucho conocimiento en cada área que hará que las propuestas que sometas sean aterrizadas y que no estén previamente legisladas. Mi objetivo es representar a la circunscripción más que proponer leyes ya que ellos lo que necesitan es representación.

P. ¿Porque la gente debe votar por Bolívar?

R. La gente tiene que conocerme y saber que el hombre que camina por las calles es el mismo que pretender legislar, que soy uno de ellos. Les ofrezco un ejemplo humano fuera de los políticos ya que estos están deshumanizados. Considero que el poder tiene que ser devuelto al pueblo y a la gente que trabaja.

P. ¿Quién es tu mentor?

R. Tengo varios, hay muchas personas que me apoyan. Sin embargo, mis padres me han guiado y Roberto Salcedo ha sido mi padre dentro de la política.

P. ¿Las personas creen en “El Boli”?

R. Sí, pero hay quienes me subestiman al pensar que alguien que ha hecho humor no puede ser diputado. Hay gente que supone que iré a la Cámara de Diputados haciendo chistes. Las personas tienden a descalificar lo que no conocen.

Romperé ese cascarón de que no puedo ser buen diputado por el hecho de dedicarme a hacer humor. Con disciplina demostraré que además de ser humorista puedo ser diputado.

Me estoy rodeando de los mejores jóvenes para enseñarle al mundo que se pueden hacer las cosas bien.

P. ¿Por qué escogiste el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como partido político?

R. El PLD tiene muchas cosas negativas, pero lo escogí por su trayectoria y por los aportes que ha dejado a la nación como la República Digital.

P. ¿Qué pretendes lograr con la política?

Mi plan es salir candidato el 6 de octubre, después de esa fecha viene el otro plan, en política uno no se puede adelantar sino ir etapa por etapa.

P. ¿Seguirás en los medios de comunicación?

Claro, no dejaré mi programa de radio ni los medios ya que vivo de la comunicación y de ahí viene el sustento de mi familia. Ese error ya lo cometieron otras personas, mientras que yo puedo hacer las dos cosas a la perfección.

P. Si no ganas la candidatura ¿Lo volverías a intentar?

P. Lo volvería a intentar una y mil veces mientras tenga fuerzas. No se celebra más de un día ni se llora más de un día.

Fuente: www.diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario