Charlie Mariotti dice se planificó su secuestro para impedir que presentara proyecto de reforma constitucional

El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, denunció hoy que se planificó su secuestro para impedir que presentara el proyecto de reforma de la Constitución a fin de que Danilo Medina pudiera optar por la reelección en las elecciones del 2020, por lo cual recibió vigilancia especial por parte de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Según sus palabras, para evadir el secuestro durmió en dos sillones en su oficina del Senado de la República, pero no identificó a los que supuestamente lo planificaron para que no se presentará el proyecto de convocatoria de la Asamblea Nacional para modificar la Constitución de la República.

Los deseos de modificación de la Constitución recibieron un fuerte rechazo de parte del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, del Partido Revolucionario Moderno, parte de la sociedad civil, la iglesia, empresarios y otros.

Explicó que recibió una llamada en la que le dijeron: “Cuídate porque tu casa tiene supuestamente una vigilancia; hay gente que te está dando seguimiento”, dijo el legislador al participar en el programa “El Zol de la mañana”, pero no identificó la autoría de la llamada.

Empero, dijo que no le hizo caso al contenido de la llamada. “Seguí mi vida normal”, agregó

Mariotti dijo, empero, que recibió un documento con detalles donde le informaron el plan de interceptarlo al salir de su casa o no dejarlo salir de su casa para impedir que llegara a la sede del Congreso Nacional.

El legislador manifestó que era un secreto a voces que iba a presentar el proyecto de reforma de ley que fue redactado por Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y el presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que a su casa, en el sector Evaristo Morales, se le puso una vigilancia discreta, pero manifestó que por respeto a los vecinos no aceptó quedarse en su residencia, por lo que decidió dormir en su oficina del Senado de la República.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario