Danilistas “avivan” la reelección; hermana dice con otro se pierde

Lucía Medina, diputada por San Juan de la Maguana y hermana del presidente de la República, Danilo Medina, afirmó durante el fin de semana que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) correría el riesgo de perder las elecciones de 2020 si lleva a otro candidato que no sea el actual mandatario.

A medida que avanza el mes de marzo, fecha en la que el mandatario prometió fijaría posición sobre el tema de la reelección, en esa misma medida adeptos al mandatario arrecian sus actividades de promoción a su gestión de Gobierno y la reelección.

“Con poner a otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones porque iríamos a segunda vuelta y en segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones, perdemos las elecciones”, expresó la congresista en una actividad realizada en su pueblo en el fin de semana, de la cual circulan audios en las redes sociales.

“Haremos lo posible de que el Gobierno del PLD continúe con el presidente Danilo Medina”, agregó la legisladora antes de manifestar que ese no solamente es el deseo de ella sino también de algunos empresarios.

“Pero ustedes saben por qué ellos quieren que Danilo vaya, porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil”, apuntó Lucía, quien también manifestó que las encuestas posicionan a su hermano con un 65%. “No hay otro compañero que tenga eso para ganar”, replicó.

Con sus declaraciones, Medina establece que hay sectores que están tratando de que ella, en calidad de hermana del mandatario, influya en su decisión para que acepte repostularse de cara a las elecciones de 2020.

La expresidenta de la Cámara de Diputados exhortó a los presentes en la actividad a que defiendan sus puestos de trabajo.

“Si yo no defiendo el trabajo que tengo, prepárense, que va a venir el otro y los va a sustituir, porque no es verdad que nos dejarán”, manifestó.

Otras actividades de respaldo reelección  

Durante el fin de semana seguidores del mandatario realizaron actos que promueven la reelección en distintos puntos del país.

En Cotuí, un grupo de simpatizantes, miembros y dirigentes del PLD, también  manifestaron este fin de semana su respaldo a la gestión del presidente Medina, a quien reconocieron como el Padre de la Provincia Sánchez Ramírez.

El Multiuso Garibaldi Almonte, del municipio de Cotuí, sirvió de escenario para que más de seis mil hombres y mujeres de los diferentes distritos y municipios de la provincia expresaran su respaldo al presidente Medina, por la gran cantidad de obras que ha construido para impulsar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El encuentro contó con la participación de los tres legisladores del PLD y aliados en la provincia, los representantes de los gobiernos locales de Cotuí, Platanal, Caballero, Comedero Arriba y La Bija,  con cuatro de los seis miembros del Comité Central de la provincia, los  presidentes municipales de Cotuí, Fantino, Cevicos, La Cueva y Comedero Arriba, así como la mayoría de los presidentes de comités intermedios.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario