Danilistas entran a semana decisiva en escogencia de su precandidato presidencial

El sector que lidera el presidente Danilo Medina, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)entra en su semana decisiva para determinar mediante encuestas cuál será el precandidato presidencial que los representará en las primarias del 6 de octubre próximo.

Conforme pasan las horas la efervescencia política aumenta, surtiendo efecto entre los competidores, de cuyo escenario ya salió el aspirante Carlos Amarante Baret, y sin que se descarten otras salidas.

Desde este lunes y hasta el miércoles, las firmas encuestadora Greenberg, Gallup y Emevenca, podrían sumarse otras, medirán la popularidad de: Temístocles Montás, Radhamés Segura, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Maritza Hernández.

El que resulte más popular de la facción de Medina deberá enfrentarse a sus compañeros de partido Leonel Fernández, Melanio Paredes y Manuel Crespo, en las elecciones primarias. Tomando en cuenta que la Junta Central Electoral (JCE) dispuso como fecha límite el martes 10 de septiembre para las correcciones de las precandidaturas se estima que ante de esa fecha se darán a conocer los resultados de las encuestas.

La carrera por la candidatura presidencial en el PLD mantiene enfrentado a los sectores danilistas y leonelistas, quienes medirán sus fuerzas, en una contiendan donde podrán votar todos los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, que no pertenezca al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Los perremeístas escogerán sus candidatos con un padrón cerrado, donde están registrados los miembros de su partido.

Lea también: Temístocles Montás dice va hasta el final y hay que contarle sus votos

El precandidato presidencial Temístocles Montás salió al frente a las versiones que daban cuenta sobre una supuesta renuncia de sus aspiraciones, asegurando que “voy hasta el final”.

“Yo voy hasta el final, hasta el 6 de octubre. A mí hay que contarme mis votos”, dijo el miembro del Comité Político y Central peledeístas.

Otro que se mantiene firme es Melanio Paredes, quien también señaló: “Iré hasta el final”, en un proceso en que espera ganar y en caso contrario, apoyar al ganador.

“Nuestra propuesta es de sumar, no de restar, de unificar y no dividir, si finalmente otro resulta ganador estaremos junto a él apoyándolo para que el PLD preserve el poder, lo mismo esperamos si somos nosotros que ganamos las primarias”, manifestó.Notificación

Este viernes, Amarante Baret, formalizó su renuncia a las aspiraciones presidenciales mediante una carta depositada ante la Comisión Nacional Electoral (CNE), dirigida a Lidio Cadet.

“Hoy solicito de esa Comisión, que mi nombre sea eliminado de la lista de aspirantes, ya que no participaré en las primarias del 6 de octubre del presente año”, expresó Carlos Amarante Baret.

Precisó que “se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario