Danilo Díaz afirma fondo de asistencia a legisladores se ha «desvirtuado»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz. Afirmó este martes que el fondo de asistencia social que manejan los legisladores se ha desvirtuado, por lo que abogó por una revisión de los fines para los que serán empleados.

En ese sentido, el exministro de Deportes sostuvo que la falta de fiscalización han llevado al descrédito la función de los recursos otorgados a los congresistas ante la opinión pública.

Asimismo, indicó que una revisión de los llamado «Barrilito» y «Cofrecito», permitirá determinar si es necesario o no mantener los fondos.

«Esa reflexión puede también llevarnos a que es innecesario y que pueda ser eliminado», recalcó el dirigente político durante una entrevista en el programa El Despertador, de Noticias SIN.

Díaz se refirió además a la elección de los próximos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, afirmando que los representantes de los partidos deben elegirse en base a la cantidad de escaños obtenidos por cada organización política.

“En ese sentido estableces una mayoría con el PRM que obtuvo 18 senadores. Una segunda mayoría con el PLD que obtuvo 6 senadores. La tercera, de 5 senadores del PRSC. Y en cuarta mayoría que están disputando están el BIS, Dominicanos Por El Cambio y La Fuerza del Pueblo”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario