Denuncian Leonel y su grupo violan resolución JCE sobre campaña a destiempo

A través de las redes sociales ciudadanos han expresado su rechazo a la violación que esta haciendo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y diputados de su tendencia a la resolución de la Junta Central Electoral sobre la campaña a destiempo.

Afirman que bajo el pretexto de «Defensa a la Constitución», el mencionado grupo, cada semana llevan grupos de manifestantes al Congreso Nacional quienes son recibidos por los diputados Henry Merán,
Rubén Maldonado , Marcos Cross, Lupe Núñez entre otros, quienes aprovechan la presencia de los medios de comunicación que cubren la fuente del Poder Legislativo, para defender a su candidato bajo el pretexto que defienden la Constitución.

Se recuerda que luego de escuchar denuncias de incumplimiento de la resolución que prohíbe el proselitismo, la Junta Central Electoral (JCE) advirtió ayer que adoptará otras decisiones adicionales que incluirán medidas cautelares, restricciones, sanciones y amonestaciones contra quienes hayan violado la disposición.

“La transgresión de ese reglamento tiene consecuencias sancionables”, aseguró Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario