El PLD en la Gallup-Hoy

El pueblo quiere que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga gobernando los destinos del país, si mantenemos la unidad que es el primer principio de los estatutos de nuestro partido, seguiremos en el poder, así lo señala la última encuesta de opinión política Gallup-Hoy. Aparecemos como la organización política por la que más simpatizan los ciudadanos, ya que así se expresó el 39.4 % de la población.

Se hizo la siguiente pregunta. ¿Por qué partido votaría? El PLD se presenta a la cabeza de las preferencias electorales para el 2020, aunque con una mayoría simple, pues un 38.2 % de los ciudadanos consultados por Gallup-Hoy respondió, espontáneamente, que si las elecciones de mayo próximo fueran hoy votarían por el PLD.

En cuanto al PLD, el 52 % de quienes lo señalan como el partido de su preferencia expresaron que son activistas o dirigentes de esa organización, y un 46 % se definió solo como simpatizante.

Si tuviera que elegir candidato del PLD. El presidente Danilo Medina encabeza las preferencias para elección del candidato del PLD, pues el 49.5 % de quienes simpatizan por ese partido dicen que votarían por él en una elección interna.

Un 27.9 % votaría por el expresidente Leonel Fernández, y un 3 % por la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Entre quienes dicen ser miembros inscritos de ese partido, un 47 % también votaría por el presidente Danilo Medina en unos comicios internos, y por Fernández un 35.6 %, de acuerdo con las respuestas espontáneas de los entrevistados.

Cuando a los simpatizantes del PLD se les preguntó por quién votarían en unas elecciones internas, tomando en cuenta que el presidente Danilo Medina tiene un impedimento constitucional para repostularse, el 49.6 % respondió espontáneamente que sufragaría por el expresidente Fernández.

Esto quiere decir que ganaríamos las próximas elecciones con la reelección del presidente Danilo Medina o sin reelección, entonces ganaríamos con el expresidente Leonel Fernández. Eso se traduce a que el PLD se ha ganado el corazón del pueblo, porque ha transformado el país en beneficio de la mayoría, Además, nuestro partido se encuentra activado movilizando todas sus dirigencias en todo el territorio nacional debido a la apertura del padrón electoral para nuevos miembros.

El autor es miembro del PLD y aspirante a diputado por la Circunscripción uno del Distrito Nacional.

Alfredo García

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario