Estudio CID Latinoamérica revela 41% votaría por Gonzalo y un 37% por Leonel interna PLD

Santo Domingo. CID Latinoamérica publicó los resultados de su encuesta este miércoles, en donde se vislumbra a Gonzalo Castillo en ventaja sobre Leonel Fernández para las elecciones primarias del PLD.

El estudio se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre de 2019, mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1345 personas mayores de 18 años. Este con un margen de error de 2.7 puntos y un nivel de confianza del 95%.

Dentro de sus principales hallazgos, un 41% votarían por Gonzalo Castillo y un 37% por Leonel Fernández.

Un 66 por ciento de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 6 de octubre.

“Al día de hoy, Gonzalo Castillo habría ganado las elecciones internas del PLD, ante Leonel Fernández. Quien tiene que enfrentar un alto nivel de rechazo entre la población general”, Mencionó Luis Haug, Gerente Regional de CID Latinoamérica.

El 66 por ciento de la población afirmó estar de acuerdo con Gonzalo Castillo como la representación de “la sangre nueva” en la política dominicana y el 47% tiene una percepción positiva de su imagen. Quien, además, es el candidato que las personas mencionan como el que les gustaría que ganara las elecciones.

Leonel Fernández, es la figura política que más antivotos posee. Un 33% de la población nunca votaría por él. Esto, respalda al 45% de las personas que afirman tener una imagen negativa de Fernández.

Respecto a la simpatía política, las personas ubicaron a el PLD como su partido favorito, un 50% en total, muy por encima del 30% que favorece al PRM.

La consultora reveló que estará publicando su próximo estudio a inicios del mes de Octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario