Francisco Javier García: es una barbaridad que en la Constitución haya un impedimento que solo afecte al Presidente

El ministro de Turismo y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, calificó como una barbaridad el que en la Constitución haya un impedimento que solo afecte al presidente Danilo Medina, al referirse al tema de su posible repostulación.

“En la historia democrática de la República Dominicana eso de que haya algo en la Constitución que solo perjudique a una sola persona es una barbaridad”, enfatizó Javier García,  durante una entrevista en el programa Hoy Mismo de Color Visión, en donde resaltó el liderazgo político acumulado por el actual gobernante.

En ese sentido, destacó que Danilo Medina es el mayor activo político que tiene el país en los actuales momentos y que es importante mantener esa popularidad del Gobierno, porque si ésta popularidad se va al suelo, perderían las elecciones sin importar quién sea el candidato.

Reveló estar totalmente de acuerdo en votar por la habilitación de la candidatura  del Presidente, si se presenta la ocasión: “Yo he sido reeleccionista de los buenos presidentes, cuando Leonel dijo que se iba a reelegir yo lo apoyé, cuando Danilo planteó su reelección también lo apoyé”.

Destacó que al presidente de la República hay que reconocerle el excelente trabajo que está haciendo y el legado que ha construido. Sostuvo que “lo que le costó a Leonel 12 años, Danilo lo ha logrado en seis”.

No obstante, el dirigente político aclaró que Danilo Medina no ha hecho nada que tenga que ver con la reelección.  Aseguró que el  presidente de la República no ha participado en ninguna asamblea, ni ningún vocero oficial ha ido a los medios de comunicación a promocionarlo.

Javier García, instó a los compañeros de partido que están planteando la posibilidad de una reelección a que dejen que el tiempo del presidente Danilo hablar llegue. Señaló que el Presidente no está obligado a hablar ahora de reelección, por ser un tema partidario y no de gobierno.

Descartó que el PLD se vaya a dividir de producirse la repostulación del Presidente, por tratarse de un partido fuerte y con vocación al diálogo. Recordó que no es la primera vez que se modifica la Constitución para dar paso a una reelección.

“La Constitución se ha modificado anteriormente porque la Constitución establecía el nunca jamás y en un acuerdo del compañero Leonel, validado por el comité político y Miguel Vargas que había sido candidato por el PRD, se quitó el nunca jamás, se restableció a Leonel que no podía ser candidato y se restableció también a Hipólito Mejía, de forma tal que cuando se modifica correctamente, se está respetando la Constitución”, expresó Javier García.

En otro orden, calificó de descabellada la idea de que a lo interno del PLD se esté promoviendo campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández. Aseguró que en ninguno de los gobiernos de su partido se ha hecho campaña negativa contra líderes internos ni externos.

“El  PLD es un partido que siempre ha dado cátedra en la República Dominicana de lo que es la altura en el debate político. Por haber tenido ese comportamiento es que vamos para 20 años casi consecutivos en el Gobierno”.

Puntualizó que los proyectos presidenciales se construyen en positivo, hablando de las cosas buenas que el candidato tiene para el país.

“Nosotros los voceros, los precandidatos, lo que tenemos es que ir a los medios a hablar de sus propuestas, no deben ir para dañar la imagen del Partido de la Liberación Dominicana que tanto trabajo ha costado”, enfatizó García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario