Golpe de estado al PRD de Madrid

Madrid, España; La dirección de la seccional del PRD en Madrid ha recibido un golpe de estado, esto se debe, a que desde las altas instancias del partido en la República Dominicana, han decidido que las actuales autoridades dejen de funcionar, y que en su lugar esté dirigida por una comisión en la que su cabeza se turnará en periodos de dos meses, esta nueva estructura está formada por ocho personas entre las que se encuentran diversidad de pensamientos.

No es un secreto, que la actual dirección de la seccional, no cuenta con el beneplácito de los líderes de la capital dominicana, ya que, constantemente han estado en contubernio con algunos dirigentes de Madrid que quieren ocupar esos cargos sin ser escogidos por ningún otro medio que el señalamiento.

A esto, los actuales dirigentes y otros que también quieren ganar el cargo, han solicitado que se haga una convención en cualquiera de los términos para poder dejar el cargo, los que quieren usurpar los cargos, no quieren someterse a otra forma de elección que no sea el dedo.

La comisión que dirigirá el PRD en Madrid, tiene según nuestras fuentes algunos errores, ya que entre otras cosas, impide a los miembros de esta a ser precandidatos a diputados, sin embargo han colocado en ella a dos connotadas dirigentes femeninas que previamente han lanzado sus aspiraciones a Diputadas de Ultramar.

Otro punto, no menos importante es que han traído a esa dirección, a personas que ni siquiera forman parte de la seccional.

Muy importante, según dicen algunos dirigentes de Madrid, es que esta acción, solo la han hecho en la seccional en cuestión, y comentan ellos que si fuera una política del partido a nivel nacional fuera aceptada sin problemas, pero que al ser exclusiva denota que hay gato entre macuto.

También, que se ha dejado fuera a dirigentes tradicionales, que siempre han formado parte importante de la directiva del partido en Madrid, y han colocado allí a novatos sin experiencia de haber dirigido algo ni en sus casas.

Comentan nuestras fuentes, que consideran la comisión como algo absurdo, ya que la seccional de Madrid del PRD ha crecido y ha ido formando las estructuras que se les ha solicitado vía la dirección nacional de las seccionales y que ya tienen formados más del 75 % de los trabajos que les han pedido en cuanto a barrios y provincias que forman parte de esta, como también de los frentes de masa, en especial la juventud y las mujeres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario