Gonzalo Castillo “evalúa” ir tras la candidatura presidencial del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pronto podría tener otro candidato a la presidencia para las elecciones de 2020. Se trata de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien este miércoles reveló que está sopesando esa posibilidad y así “correr con los demás compañeros”.

Pese a que no es uno de los aspirantes al cargo de los que hasta ahora han oficializado su intención, tan pronto el presidente Danilo Medina dio a conocer que no optará por la reelección el nombre de Castillo ha salido a relucir como una opción. Al momento de anunciar su decisión, el mandatario dijo que entendía que el partido necesitaba de “sangre nueva” para esa candidatura.

El funcionario dio a conocer su posición hoy durante una entrevista en la Z 101. Indicó que de lunes a martes se referirá al tema. “Dado los acontecimientos ocurridos después del discurso del presidente Danilo Medina hemos estado evaluando y reflexionando sobre las posibilidades de nosotros optar y correr también con los demás compañeros por la candidatura presidencial”, acotó.

“Compañeros muy valiosos que están corriendo por la candidatura presidencial y en lo personal nosotros le hablaremos al país el lunes o el martes de la semana próxima para fijar nuestra posición de nuestras aspiraciones”, indicó.

Dijo también tener confianza en realizar un buen trabajo en caso de ir a elecciones y ganar la Presidencia. “Si decidimos finalmente tomar esa decisión y correr no tenemos preocupaciones porque creemos que el país durante siete años de gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas ha conocido qué somos capaces de hacer en la cosa pública”, sostuvo en un documento que envío a los medios de comunicación.

Castillo es un cercano colaborador del jefe de Estado y durante meses fue uno de los funcionarios que más impulsó el proyecto reeleccionista.

Otros candidatos

Son aspirante a la candidatura presidencial del PLD, el expresidente de la República, Leonel Fernández, Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente y exprocurador general de la República; Carlos Amarante Baret, exministro de Educación y exministro de Interior y Policía; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Temístoclés Montás, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Manuel Crespo, exministro de la Juventud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario