Gonzalo: “En mis manos, República Dominicana continuará siendo la mina de oro del Caribe”


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que en un gobierno suyo, el país “continuará siendo la mina de oro del Caribe y la región, la economía que más crece, la de más avance y la que más brilla”.

Esto lo dijo durante un acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Sánchez Ramírez. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Cotuí, Teresa Ynoa; Cevicos, Prebisterio Lora; Fantino, Gaby Padilla; y de La Mata, Isauris Delgado.

Asimismo, prometió que continuará impulsando el desarrollo agropecuario de la región del Cibao, sobre todo de la provincia Sánchez Ramírez “para seguir generando mayor riqueza, y así mejorar las condiciones de vida de su gente”.

Castillo sostuvo que esta provincia es mundialmente reconocida como productora de piña, y ha tenido un gran respaldo con la política de apoyo al campo del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, dijo que en su gestión trabajará “arduamente en el campo”, y por eso, “duplicará las visitas sorpresa” que tanta productividad y bienestar han traído al campo. “Voy a duplicar las visitas sorpresa, aumentaré el financiamiento a los productores a través del Banco Agrícola y el FEDA, y por igual, trabajaré para tener mejores y más bajas tasas de interés”.

“En mis manos, República Dominicana continuará siendo la mina de oro del Caribe y la región, la economía que más crece, la de más avance y la que más brilla”, vaticinó Castillo, en una nota de prensa.

El candidato destacó que el presidente Danilo Medina se ha encargado de crear riquezas, “y ahora me toca a mí continuar esa creación de riquezas, y lograr una mejor distribución de los beneficios que se han logrado, que haya más empleos y cuartos pa’ to el mundo”.

Castillo reiteró que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo. “Quiero decirles, que el PLD va a ganar el 70% o más de todas las candidaturas municipales, y se lo decimos basado en estudios que hemos hecho en todo el país. Y digo el 70% o más porque vamos a terminar con el 72% o 73% de todas las candidaturas, no de los votos, de las candidaturas”, vaticinó.

Previo al acto de juramentación, también realizó un recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, donde visitó los municipios Fantino, Villa La Mata, Cevicos y Cotuí en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados, con miras a las elecciones de febrero del 2020.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien también es su jefe de campaña; Alma Fernández, Andrés Navarro y Alexis Lantigua; así como el senador Félix Vásquez y los diputados Alejandro Jerez y Yomari Saldaña

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario