Hoy último día de cambios en listas de aspirantes por el partido PLD Y PRM

Hoy vence el plazo dado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) hagan cambios en las listas de precandidatos que competirán en las primarias del seis de octubre.

Se recuerda que el plazo vencía el pasado 31 de agosto, pero la JCE extendió hasta el día 10 a solicitud del PLD debido al acuerdo entre precandidatos presidenciales.
Ambos partidos inscribieron 11,427 precandidatos a presidenciales, al Congreso y a las alcaldías. El PRM dijo que no haría cambios.

En el caso del PLD, deberá modificar su lista de aspirantes presidenciales, ya que inicialmente de 11 que se inscribieron solo quedarán cuatro: Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo y Maritza Hernández, luego que renunciaran Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura.

Pared Pérez y Amarante fueron los primeros en renunciar por alegada competencia desleal en favor de Castillo. El resto del grupo renunciaría ayer debido a que firmaron un acuerdo para apoyar a quien esté mejor posicionado en las encuestas y que resultó ser Castillo.

Aunque se dijo en principio que Hernández era parte de ese pacto, ésta aclaró que seguirá sus aspiraciones hasta el final de la competencia, porque ella es una política coherente y con aspiraciones genuinas y que su compromiso es con el PLD y el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario