Junta Central Electoral entrega a partidos materiales para las primarias de octubre

La Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves a los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), materiales e instructivos relativos a las elecciones primarias del 6 de octubre.

Ambas organizaciones recibieron la cantidad de 22,500 instructivos de delegados; 24,000 cartas credenciales; 24,000 gafetes y 24,000 clips para gafetes, cuya entrega fue realizada en las oficinas de Logística de la JCE.

Los materiales fueron recibidos por los delegados técnicos Bienvenido Casado, del PLD, ante la Dirección de Informática, y Dionicio de los Santos (PRM), ante la Dirección de Elecciones.

Por la Junta Central Electoral estuvo presente Betty Vargas, subdirectora nacional de Elecciones, y Tomás García Freites, encargado de Organización y Logística Electoral.

Las primarias del 6 de octubre se celebrarán en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en 7,372 mesas electorales con topes de hasta 1,200 votantes cada una. En las primarias del PLD podrán votar las personas inscritas en el padrón, 7,422,416, y el PRM utilizará su propio padrón integrado por 1 millón 296 electores.

Se proyecta que unas 137,692 personas trabajarán en el proceso entre miembros de mesas, supervisores, técnicos, facilitadores, militares y delegados de los partidos participantes.

En las primarias se votará en los mismos recintos electorales que se utilizan en las elecciones generales, con la única diferencia de que habrá una reducción de mesas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario