Leonel dice Gobierno siembra angustia

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró  ayer que el gobierno ha sembrado la desesperanza y la angustia en el pueblo dominicano, ya que, supuestamente, “no les presta atención a los de abajo”.

En tal sentido, el expresidente de la República dijo que de ganar la primera magistratura el próximo año, eliminaría el anticipo a todas las microempresas, tras señalar que el sistema tributario del país tiene que ser progresivo, cobrarle más, al que más tiene.

“No se puede cobrar a una empresa pequeña lo mismo que se le cobra a una empresa grande. No se puede castigar de la misma manera a todo el mundo”,  expuso Fernández durante un recorrido de dos días por Santo Domingo Este, donde además juramentó a decenas de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández durante un encuentro con seguidores en el sector de Alma Rosa.

Al participar de un diálogo con microempresarios de la zona oriental, el político explicó, además, que en medio de una crisis como la que vive el país y el mundo, hay que flexibilizar.

El Estado debe crear mecanismos que faciliten y entender que no todos están al mismo nivel, y creo que el tema impositivo tiene mucho que ver con esto, nosotros eliminaríamos el anticipo a toda microempresa”, dijo.

Allí  manifestó   que la clase media baja, los jóvenes empresarios y microempresarios son los que están sintiendo la crisis.

“El gobierno no se da cuenta y entonces está hablando de que rompe récord cada día, y que la República Dominicana es el gran referente para la solución de los problemas del mundo”, precisó.

Leonel juramenta

Durante su estadía en la provincia Santo Domingo, el presidente de la Fuerza del Pueblo  juramentó a  propietarios de  empresarios de esa zona,  entre ellos los presidentes de Aero taxi, Leonardo Mella Feliz, de la a Asociación de Taxista de Santo Domingo Este, Juan Diego; de  la Asociación del Distrito Nacional, José Luis Encarnación;  de la empresa Supremo Taxi, León Mella Campos y  Edwin Gómez,  propietario de Taxi Edwin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario