Mayoría de senadores endosa apoyo a Gonzalo Castillo; resaltan sus cualidades para ser excelente presidente de la República

Santo Domingo. La mayoría de senadores expresó públicamente este martes su apoyo al precandidato presidencial de esa organización política, Gonzalo Castillo, de quien destacaron sus cualidades para convertirse en un excelente Presidente de la República, a partir del cuatrienio que se inicia el 16 de agosto del año 2020.

Mediante un documento dado a conocer en rueda de prensa, los legisladores señalaron que ese respaldo no se debe únicamente a que el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya probado ser el candidato con más apoyo de la ciudadanía en las encuestas ordenadas por la corriente mayoritaria que lidera el presidente Danilo Medina, sino por poseer elevadas cualidades para dirigir los destinos de la nación.

Ponderaron el hecho de que Castillo representa los mejores valores del “Danilismo”, por ser un fiel seguidor de las políticas que han sido implementadas por la actual gestión gubernamental, que ha conducido al país por los senderos del crecimiento, el desarrollo y la justicia social.

“Estaremos junto a él en las primarias del PLD y, por supuesto, tras su victoria, en la campaña electoral que de seguro lo llevará a la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral que se llevará a cabo en el 2020”, afirmaron.

El acto de apoyo de los senadores se llevó a cabo en un hotel de la capital en presencia de cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD, el cual estuvo encabezado por precandidato Gonzalo Castillo y altos dirigentes del partido morado.

Manifestaron su confianza de que todos los esfuerzos y realizaciones que se han logrado en favor del pueblo, no solo se mantendrán, sino que se multiplicarán en todos los rincones del territorio nacional.

Indicaron que el precandidato presidencial de la agrupación fundada por el profesor Juan Bosch es un hombre entregado a servir y decidido a trabajar por su país, y que ha demostrado en innumerables ocasiones que pone los intereses de la República Dominicana por encima de toda cuestión particular.

Gonzalo representa la sangre nueva que necesita el PLD, agregaron, es un hombre joven, con ímpetu y energía, que ha demostrado ser un líder tanto en el sector privado como en el público, por lo que sería de extraordinaria importancia el aporte de sus nuevas ideas.

Entre los senadores presentes figuraron Adriano Sánchez Roa, Elías Piña; Rafael Calderón, Azua; Sonia Mateo, Dajabón; Julio César Valentín, Santiago; Winston Guerrero, Peravia; Amílcar Romero, Duarte; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Luis René Rojas Canaán, Hermanas Mirabal; Euclides Sánchez, La Vega; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Manuel Antonio Paula, Bahoruco; y Juan Orlando Mercedes Sena.

Además, Tommy Galán, San Cristóbal; Independencia. Félix Nova, Monseñor Nouel; Arístides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez; Félix María Vásquez, Sánchez Ramírez; y Cristina Lizardo, Santo Domingo.

Mientras que presentaron excusas los senadores Pedro Alegría, San José de Ocoa; Heinz Vieluf, Monte Cristy; y Charlie Mariotti, de Monte Planta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario