Paliza niega PRM apoye habilitar a Medina

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negóque existan diputados de esa organización política que puedan prestarse para una eventual reforma a la Constitución.

Paliza rechazó de manera tajante, según declaraciones en el periódico El Nacional, que haya algún legislador de esa bancada que esté a favor de modificar la Carta Magna, para habilitar nuevamente al presidente Danilo Medina y poder optar por un tercer mandato presidencial, como expresó el pasado domingo el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, de que hay doce diputados del PRM que serían comprados para modificar la constitución.

Diputados responden

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la facción fiel al expresidente Leonel Fernández rechazaron y repudiaron las declaraciones emitidas por Tony Peña Guaba sobre 12 diputados del partido del pulgar arriba, que serían comprados para aprobar una reforma a la Constitución que rompa el actual candado que posee Danilo Medina para optar por una reelección.

El vocero los diputados del PRM, Ronald Sánchez (Hato Mayor), negó que haya algún diputado de ese partido que haya o vaya a ser comprado por el oficialismo, fiel a Danilo Medina, para abrirle lsa puertas a una posible repostulación del actual mansdatario.

Amado Díaz (PRM-SD) entiende que esa la mejor manera ahora para que políticos que estaban fuera de los medios puedan conseguir espacios y sonar, con temas relativos a la modificación constitucional.

El vocero de los diputados del PRD, Radhamés González, dijo que hasta ahora no hay nada y que si se hace un llamado formal de un proyecto de reforma, entonces “fijarían oposición de acuerdo a los lineamientos del partido”.

Diputados de Leonel repudian declaraciones

Los diputados leonelistas dijeron que todo está claro y sólo se debe respetar la Constitución. “Nosotros no debemos esperar. Cualquier cosa que esa contrario a lo que se acordó en el Comité Central y Político y se plasmó en la Constitución es una aventura” dijo Orlando Espinosa. Juan Carlos Quiñones y Roberto Berroa repudiaron los planteamientos de Peña Guaba.

Vía:elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario