Peledeistas dan muestra de unidad durante acto de apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina

La actividad  concentró miles de miembros y simpatizantes de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, en el pabellón del Balonmano del Parque del Este

Santo Domingo Este. – Miles de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana,  (PLD), de Santo Domingo Este, Boca Chica y San Antonio de Guerra, expresarón este domingo su  respaldo a la obra del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Los danilistas llenaron desde tempranas horas de la mañana los asientos del bajo techo en el pabellón del Balonmanodel Parque del Este, donde tres oradores destacaron la obra de Medina.

Cristina Lizardo, senadora y miembro del Comité Político del PLD, dijo que el presidente Danilo Medina ha demostrado ser un gran estadista, cuya obra de gobierno ha colocado a la República Dominicana como un referente para los países vecinos.

“Hoy somos testigos de cómo una gran obra de Gobierno ha transformado para bien la calidad de vida en el país y lo sentimos y vemos aquí en la provincia Santo Domingo”, motivó.   Lizardo  enumeró ante los presentes, la cantidad de obras ejecutada en las gestiones de Medina , resaltando los proyectos de la Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) y los de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de la provincia Santo Domingo.

“Con Danilo Medina como presidente tenemos una República Dominicana más fuerte económicamente y más democrática. Así lo han demostrado sus ejecutorias”, dijo alta dirigente peledeísta.

Resaltó, además, como la Revolución Educativa se ha convertido en un acontecimiento sin precedente en el país, con la construcción de miles de aulas, que según afirmó  ha permitido que los estudiantes se  integren a la Jornada Escolar de tanda Extendida.

“Recordaremos siempre ese siete de enero de 2013 desde el Almirante donde el presidente Medina se dirigió a todo el país, gracias a esa histórica decisión, antes de finalizar el año 2019, vamos a declarar la Provincia Santo Domingo, Territorio Libre de Analfabetismo”, indicó la congresista.

La legisladora mencionó, además, las construcciones de la Circunvalación Profesor Juan Bosch Tramos 1 y 2, los elevados Duarte-Merca Santo Domingo, Charles De Gaulle con carretera Mella, el de La Caleta-Boca Chica y  Ecológica con Charles de Gaulle, además del asfaltado de unos 2 mil kilómetros de calles y las 87 obras ejecutadas de desarrollo provincial.

“Tenemos el primer de Teleférico en la provincia Santo Domingo, para conectar los barrios históricamente marginados. Un transporte seguro, rápido, cómodo y barato, utilizado  diariamente por  15 mil ciudadanos, por lo que se ha  se ha convertido en una atracción para el turismo interno pues nos visitan de diferentes provincias del país”, senadora Liazardo ante la multitud.

La legisladora  se refirió a las visitas sorpresa que  realizadas por el mandatario en Hacienda Estrella, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, La Gina, La Cuaba, Pedro Brand, El Mamón, Mancebo, La Barquita, Boca Chica, La Victoria, Guanuma, Cañada El Indio, Guajimía, Mata de Palma, Barrio Enriquillo, Los Platanitos, Los Tres Brazos, las cuales según explicó han impactado positivamente en cada de esas comunidades.

“Compañeros, Compañera, munícipes, las obras de gobierno del presidente Danilo seguirán siendo garantía de triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó la senadora.

De su lado, René Jáquez, miembro del Comité Central,  también valoró y resaltó los logros del presidente Danilo Medina en el municipio.

En representación de la juventud, habló Valentina Feliz, quien agradeció al mandatario lo que ha hecho a favor del segmento poblacional.  

En el acto de apoyo estuvieron presentes el alcalde del municipio Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez; los diputados Ramón Cabrera, Karen Ricardo, Radhamés Fortuna, Eduardo Hidalgo, Luis Alberto, Isabel de la Cruz, Luis Henríquez, Domingo Baret, María Gallard y Hugo Fortuna. Los presentes disfrutaron de la música de los artistas, el urbano Shadow Blow y el destacado merenguero Kaki Vargas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario