PLD afirma activos adquiridos en la pasada gestión pueden perderse

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, advirtió los peligros predominantes en el país fruto de la pandemia del COVID-19, la crisis económica derivada de la situación de salud y de las presuntas improvisaciones en las ejecutorias de la presente administración.

Montás afirmó que los activos nacionales conquistados en los gobiernos del PLD, como la estabilidad económica, la movilidad social y la estabilidad política, corren el riesgo de perderse.

De acuerdo con comunicado, destacó que el PLD le dio al pueblo dominicano conquistas que son parte del activo nacional que están en peligro de extinción.

«Hemos garantizado la estabilidad política. Aquí no se le ha ocurrido a nadie insurreccionarse en las lomas, las huelgas políticas que eran constantes en la vida del país desaparecieron”, argumentó Montás al referirse a la estabilidad política como un activo nacional.

Según el comunicado, dijo que dentro de los referidos activos se incluye la estabilidad macroeconómica, recordando la situación de crisis vivida en el período 2000-2004.

“Todavía hoy República Dominicana está pagando el costo de lo que significó perder la estabilidad económica”, agregó.

Dijo que, en el caso de las pérdidas de empleos por la crisis económica equivale a retroceder dos años atrás, partiendo de que en promedio en los años de la gestión del expresidente Danilo Medina se crearon 125 mil empleos y ya se ha informado sobre la pérdida, en el 2020, de 254 mil.

“Es por esa razón que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que salir reforzado, transformado de su Congreso para hacer frente a esa situación que le viene al país”, declaró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario