Canciller Miguel Vargas participa en reunión con Trump e insiste en elecciones libres en Venezuela

Nueva York, EE. UU. – El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, coincidió con el presidente norteamericano Donald Trump en que la vía para solucionar la crisis en Venezuela es la celebración de elecciones libres, y calificó de “muy productiva” la reunión que sostuvo aquí con el mandatario estadounidense y líderes de la región para tratar la situación imperante en el país sudamericano.

El ministro Vargas, quien este jueves agotará un turno en el debate general de la Asamblea General de la ONU, dijo que el presidente Trump insistió en que la salida son elecciones libres “y que es urgente el retorno de Venezuela al concierto de países democráticos”.

Añadió que, en cuanto a República Dominicana, “nuestra posición es también elecciones libres, con participación de todos los actores y observación internacional independiente”, una postura que el país mantuvo a lo largo del diálogo que el Gobierno y oposición venezolanos protagonizaron en Santo Domingo, entre los años 2017 y 2018.

“La reunión fue muy productiva y demuestra la preocupación reinante en el hemisferio sobre la crisis venezolana”, resumió el canciller dominicano al término del encuentro, efectuado este miércoles como parte de las actividades programadas en los márgenes de la apertura del 74°período de sesiones de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Canciller dominicano agotó una agenda de actividades, entre ellas su participación en un debate del Consejo de Seguridad sobre cooperación entre las Naciones Unidas y organizaciones regionales y sub-regionales para el mantenimiento de la paz y seguridad, centrado en el combate a las amenazas terroristas.

También se reunió  con  su homóloga de Sudáfrica, Naledi Pandor, con quien firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas.

Además, el diplomático dominicano sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente del Gobierno y ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario