Politólogo ve muy difícil que LF pueda conseguir ganancia de causa en TC

SANTO DOMINGO.- El politólogo y abogado Manuel Cruz ve difícil y casi imposible que el ex mandatario Leonel Fernández pueda conseguir ganancia de causa en el Tribunal Constitucional (TC), con relación a la presentación de una posible candidatura por La Fuerza del Pueblo.

“Va ser muy difícil, casi imposible de que Leonel pueda conseguir ganancia de causa en el TC”, aseguró el politólogo y abogado en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Cruz destacó que si Leonel Fernández obtiene ganancia de causa en lo que respecta a presentarse como posible candidato a la presidencia de la República, eso implicaría una ruptura por completo del modelo político y electoral que se tiene en República Dominicana.

El abogado precisó que el derecho a elegir y ser elegido es un derecho fundamental, no absoluto, por lo que puede ser intervenido por el Estado y aseveró que, si este derecho es convertido en absoluto hasta un general podría aspirar a la presidencia de la República.

El comentarista político advirtió que “a partir de ese momento un fiscal y un juez pueden aspirar a la presidencia, es que tú estarías por sentencia convirtiendo ese derecho en suprapoder, como pasó en Bolivia”. “Evo Morales se reelige nueva vez, a través de una sentencia”, recordó el catedrático universitario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario