Según Melanio Paredes, Danilo, Margarita y Gonzalo son los principales activos del PLD

El miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que a partir de enero, al termina la tregua de los cien días de Gobierno, ese partido “estará defendiendo las reivindicaciones económicas y sociales como legados del PLD.

En otro aspecto Melanio Paredes proclamó al ex presidente Danilo Medina, como el principal activo político con que cuenta esa entidad por su condición de ex mandatario, seguido por Margarita Cedeño de Fernández.

“Y eso tiene un peso en este país. Sobre todo que fue un gobierno de ocho años en el que él ejerció con una alta valoración de la ciudadanía”, dijo Melanio Paredes sobre el gobierno de Medina.

A su entender en dicho orden siguen la ex vicepresidente de la República e integrante del Comité Político Margarita Cedeño de Fernández.

“Una mujer con larga data en términos de servicio, primero como primera dama de la República y luego como vicepresidente; que nunca se vio envuelta en escándalos”, comentó Melanio Paredes para incorporar en su lista a su compañero miembro de organismo y ex candidato presidencial por el PLD Gonzalo Castillo, considerando que la pandemia del Covid-19 no le dejó desarrollar exitosamente su campaña electoral.

Abogó por que se produzca una precisión de la ubicación ideológica del partido fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre de 1973.

Igualmente informó que se está planteando la realización de diagnósticos y evaluaciones de los miembros del Comité Central y los resultados electorales del presente año.

“Y que el discurso de apertura del IX Congreso del ex presidente Danilo Medina ha marcado la pauta”, sostuvo el dirigente político al responder a sus entrevistadores del programa Revista 110, que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Recordó que en dicho discurso se reconocen errores y con humildad se admite que el PLD no fue su mejor versión durante las campañas electorales del presente año 2020.

“Pero también reconocer que a partir de enero nosotros estaremos, al terminar la tregua de los cien días, defendiendo las reivindicaciones económicas y sociales como legados del PLD”, enfatizó Melanio Paredes.

En otro orden se identificó con que se lleven al Comité Central los dirigentes que resultaron electos a cargos municipales y de distritos en las pasadas elecciones de marzo.

Basó su argumentación en que mediante dicho proceso esos compañeros de su partido demostraron su liderazgo a lo interno de sus comunidades.

“Hay líderes locales que ganaron sus alcaldías, sobrevivieron a la ola de cambio, y son alcaldes o directores distritales; tienen que ser del Comité Central porque demostraron que tienen poder de convocatoria y arrastre”, manifestó Paredes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario