Senador Valentín asegura Gonzalo está en primer lugar y él ganará fácil en Santiago

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Julio César Valentín manifestó que todas las informaciones que se manejan, dan a Gonzalo Castillo como ganador de la candidatura presidencial en la primarias del 6 de Octubre, y que en su caso, en Santiago, los números lo colocan con una ventaja “extraordinaria”, incluyendo al distrito municipal Santiago Oeste, “donde cuenta con una gran simpatía, fruto del trabajo realizado por a favor de esa comunidad”.

Valentín dijo que el peldeísmo está listo para defender la gran obra de Gobierno que se está realizando en todo el país, bajo la dirección del presidente Danilo Medina.

El legislador dijo que en los actuales momentos se está desarrollando una competencia con el padrón abierto y el que resulte electo en las primarias será el próximo presidente de la República.

Dijo que no tiene sentido decir que los cómputos electrónicos no son confiables, cuando se trata de algo que fue consensuado entre casi todos los sectores del país.

El aspirante a continuar en la senaduría por Santiago apuntó que los votos serán contados según lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE): “Y ya la JCE dijo que los votos serán contados electrónicamente”.

Dijo que si los partidos políticos estuvieron de acuerdo con ese sistema, en el cual se hizo una gran inversión económica, no ve razones para que ahora no se confíe en ese proceso, pero que es bueno que se sepa que si en un colegio electoral hay 600 electores, no puede salir un voto más.

Explicó que si se produjera un error en cualquier colegio, para eso los delegados de los partidos tendrán el padrón de votantes, por si hay que contar a manos, pues se hace.

Precisó que cuando se estaba establecimiento el modelo de votación, el PLD escogió las primarias abiertas y así será, y aseguró que cada colegio tiene asignado un número de votantes: “En este proceso, el que pierda se unirá a los ganadores para juntos desarrollar el proceso que deberá conducir nuevamente al PLD a la victoria”.

“Ese proceso será realizado con el padrón y arbitraje de la JCE, porque todos los partidos nos dimos cuenta de que lo que no arbitra un actor externo, es difícil de garantizar la imparcialidad”, explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario