COE mantiene 15 provincias bajo alertas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene a 15 provincias bajo alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Las provincias bajo alerta verde son Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná. Además, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En la Costa Atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Daños por lluvias

Informa el Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados que nueve acueductos están fuera de servicio, afectando a unos 103,196 usuarios. Esto se debe a las fuertes que han estado ocurriendo en los últimos días.

De igual formó, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) reportó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que 1,246 viviendas fueron afectadas en las provincias del noroeste, las cuales 241 perdieron sus ajuares.

Continuarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que después del mediodía de este miércoles volverán a ocurrir aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados principalmente en las regiones Nordeste, Sureste, Norte, cordillera Central y sectores fronterizos.

Estas condiciones se deben a la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera situada en la porción oriental de Cuba.

En horas de la noche y madrugada se esperamos la prolongación de las precipitaciones, conforme la vaguada se desplace aleste/sureste acercándose cada vez más al país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario