CMD en Valverde anuncia paro de 48 horas en hospitales

La seccional del Colegio Médico Dominicano de la provincia Valverde anunció este lunes un paro por 48 horas en los hospitales de esta zona, a raíz de los presuntos maltratos de la Regional del Servicio Nacional de Salud.

El presidente de la filial, Juan Esterling Minier, dijo que la manifestación comenzará a parte de mañana a las 6:00 de la mañana y concluirá el jueves a la misma hora.

El galeno señaló como responsable a la Regional de Salud y al Servicio Nacional de Salud por la protesta, ya que no han respetado todos los convenios a que han llegado, a lo que se suma los atropellos que han causado la renuncia de muchos médicos.

Algunas reivindicaciones que reclama el gremio son la intervención de la maternidad de Mao, seguridad hospitalaria, otorgar medicinas e insumos a los centros médicos, la detención de los atropellos contra empleados del sector salud y cumplir con el pago de incentivos por distancia y guardias presenciales.

El dirigente del gremio en la provincia agregó que desde hace más de dos semanas, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany,  hizo el compromiso de visitar la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao para reunirse con los médicos, y no se ha presentado.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment