Font-Frías enfocada en la humanización de los servicios de salud

La directora  del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó que está enfocada en la humanización de los servicios de salud que recibe la población, mediante la concienciación del personal médico,   a fin de que traten a los usuarios con la misma delicadeza y atención con que tratarían a un familiar.

Font-Frías explicó que cuando el médico entienda que debe ofrecer al paciente el mejor trato posible, tal como lo haría con un pariente, el sistema de salud  se humanizará y se eliminará la cultura de verlo solo como un enfermo.

“Estamos trabajando en la humanización de los servicios desde los centros de primer nivel de atención, para que el personal de salud se empoderen y empiecen a conocer su   población y a identificar por sector cada persona y su patología”, sostuvo la directora del SRSM.

Indicó que es importante que los especialistas de la salud retomen la evaluación integral completa del paciente, ya que esto le evita daños colaterales y  permite dar  grandes pasos en  la prevención de la salud, uno de  los objetivos fundamentales del Nuevo Modelo de Atención.

Afirmó que se ha organizado una red entre los directores de hospitales para gestionar la sangre  que se requiere. Además de  trabajar  en el fortalecimiento del sistema de referencia y contrareferencia.

Font-Frías destacó que el SRSM es la  regional más grande de las nueve que existen  en el país, con una población de  5 millones de habitantes y  56  hospitales dentro de los cuales se encuentran los de referencia a nivel nacional.

Asimismo, precisó que cuentan con 285 centros de atención primaria distribuidos en las seis gerencias de áreas de salud,  ubicadas en Santo Domingo Norte, Distrito Nacional Este, Distrito Nacional Oeste,  Santo Domingo Este,   Santo Domingo Oeste y Monte Plata.

Vía : Servicio Nacional de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario