Ministerio de Salud busca reducir número de plazas para residencias médicas

Las plazas para las residencias médicas de pediatría, ginecología, medicina interna, anestesiología y cirugía se verían reducidas este año por el cierre temporal de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini, lo que mantiene saturados a los demás centros de salud que imparten esas formaciones.

Es una información verbal que han recibido los coordinadores docentes de esos hospitales, a quienes les dijeron que donde hay disponibilidad para cinco plazas, se les reducirían a dos y a tres. El próximo domingo es el Examen Nacional Único de Residencias Médicas, para el que se han inscrito cerca de 5,000 aspirantes, para llenar alrededor de 1,000 plazas.

El examen lo imparte la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), avalada para esos fines.

Ante esa situación, el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que la realidad es que el Gobierno busca formar a médicos familiares, para involucrarlos a la Atención Primaria en Salud.

Asegura que lo que buscan las autoridades es economizar también los salarios que reciben los residentes, en desmedro del sueño de un médico de ser especialista.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment